Paisajes

Con  paisajes denomino mi entorno.

Nunca se me ha ocurrido viajar solo para hacer fotografías (me refiero, por supuesto, a viajes de larga distancia). A decir verdad es mas grave aún, si tengo que hacer un viaje de este tipo normalmente siquiera me llevo una cámara.

Aunque parezca algo extraño, si sigues mi enfoque de la fotografía artística, te resultará mas comprensible.
La fotografía idealizada de paisajes me horroriza.
Mi entorno, mi lugar de residencia, mi hogar son el tema de mis fotografías, aunque estos sitios hayan cambiado con frecuencia a lo largo de mi vida.
El carácter serial de mi obra requiere una ocupación periódica con determinadas situaciones y motivos. Aunque cada obra debe de tener un valor propio, las fotografías únicas no son suficientes, por regla general, para abarcar por completo una tarea artística. Este planteamiento hace casi imposible realizar mis trabajos en lugares que no puedo visitar regularmente.
En la mayoría de mis fotografías, la intervención humana en la naturaleza es más o menos clara y visible. Esto es intencionado, y no debe entenderse como una crítica barata a la denominada «destrucción del paisaje por el ser humano», sino como una integración intencionada de esta actuación en mi estética.

Haz click en una imagen para obtener más información

Calima en La Bota, Huelva (E)

Paisaje con Industria, Beinheim (F)

Selva Negra, Freiburg (D)

Rio Tinto (E)

Otros

Despues de la Helada Grötzingen (G)

Es arte. Tómate tiempo