Aquí puedes informarte cómo hago mis trabajos de presentación. Para una mejor visión general, el apartado se divide en tres secciones:

1 Proceso de impresión

2 Tipos de Papel

3 Marcos de madera

1. Proceso de impresión

Impresora Epson SC STD,  impresión piezoeléctrica con 360 inyectores por color. Impreso con un juego de tintas pigmentadas UltraChrome HD de diez colores, resistentes a la decoloración.

Los colores certificados aseguran tonos brillantes y vivos de la más alta calidad y precisión. El modo avanzado de monocromo permite negros intensos, profundos y ricos, así como gradaciones tonales muy suaves.

Aquí puedes encontrar información sobre la durabilidad de las impresiones:

http://www.wilhelm-research.com/epson/WIR_Epson_SureColor_P10000_and_P20000_Printers_2019-02-15.pdf

2. Papel

Genralmente trabajo con dos tipos de papel: papel fotográfico estándar con un peso de 260gr/m² y Photorag con  un peso de 300 gr/m²

El papel estandár  garantiza primera calidad de imagen. Nitidez, profundidad de color y blanco básico son de la mejor calidad. En combinación con los pigmentos originales de Epson tiene este papel una durabilidad extraordinaria garantizada de más de 50 años. 

Su superficie es sedosa y el grosor de 260 gr/m² ofrece un amplia versatilidad, tanto en términos de enmarcado como para presentar el trabajo como hoja de archivo.

El segundo papel es el clásico de la papelera alemana de Hahnemühle: Photorag tiene un grosor de 300 gr/m² y la superficie es mate.

El Photorag de Hahnemühle es el estándar internacional para museos.

Este carísimo papel de 100% algodón tiene características ejemplares en nitidez y durabilidad. Su mejor característica, según mi opinión, es al alcance de negros de profundidad extrema,  que dan a la imagen  una presencia extraordinaria al presentarla, también en pequeños formatos.

Para conseguir este efecto es indispensable imprimirlo de forma adecuada, es decir, con pigmentos negros mate originales de Epson K3.

Gran parte de mis trabajos actuales para exposiciones están impresos con esta técnica.

3. Fabricando los marcos de madera

Punta Umbría es un pequeño pueblo en la costa atlántica, en el sur de España, a unos 10 minutos de mi taller/estudio.

Aquí siempre se ha practicado la pesca.

Muchas de las embarcaciones de pesca que se utilizan aún están hechas de madera y todavía hay algunos astilleros que dominan la construcción tradicional de barcos de madera, como consequencia  se encuentran restos de madera en algunas zonas de las playas.

Esta es mi fuente de suministro.

Para la construcción de mis marcos, solo uso madera reciclada, residual de la construcción de embarcacioneso o de restos de naufragios que llegan a estas costas.

Se trata normalmente de iroko ,muy parecido a la caoba, o pino americano. Estos dos tipos de madera son los que se utilizan aquí principalmente para trabajos en el entorno marino. A veces también roble, pero es bastante más raro de encontrar.

Madera

Estas son las maderas que más utilizo para los marcos. 

Ten en cuenta que el color y la textura de la maderas  disponibles pueden diferir de las fotos.

Por favor, pregunta por detalles y disponibilidad.

Pino Amarillo

Iroko

Roble

Pino Mediterraneo

Samples

Ejemplo y detalle de madera de pino amarillo teñida y encerada.

Ejemplo y detalle de madera de pino amarillo teñida y encerada.

Imágenes de las maderas y del proceso

Contrucción del enmarcado

Rahmen Aufbau

Partes del Marco

1 Marco de madera

2 Plancha portadora MDF

3 Impresión

La imagen está completamente pegada a la plancha de soporte.

La madera se tiñe y encera con productos naturales. La decisión sobre la coloración del marco, la tomo individualmente dependiendo del motivo. Si prefieres tomar esta decisión tú mismo, comunícamelo en el pedido.

Medidas del marco 45×30 cm

Medidas de marco ≥ 70×50 cm

Las dimensiones en el croquis son las medidas estándar. Se pueden realizar tambíen en otros tamaños, previa consulta.